Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

La RAP Eje Cafetero le apunta al cable aéreo Mariquita – Manizales

    Este proyecto se constituye en uno de los más importantes, es una iniciativa de integración regional. Su principal objetivo es unir la...

 

 


Este proyecto se constituye en uno de los más importantes, es una iniciativa de integración regional. Su principal objetivo es unir las regiones, mejorar la movilidad, conservar el medio ambiente, promover el turismo de naturaleza y reactivar la economía

Así las cosas, el proyecto de construcción de un cable entre Mariquita y Manizales, el cual se encuentra en Fase de prefactibilidad, fue presentado por el Grupo Francés MND GROUP y tiene por objeto desarrollar un turismo sostenible en la región, el proyecto sería equivalente también a un desvió hacia el geo parque exactamente en la vía al nevado del Ruiz, lo que daría un trayecto aproximado de 76 kilómetros lineales del cable Mariquita Manizales.  

La comisión integrada por Eddi Ferre Director para América Latina y el Caribe de MND GROUP y Hubert Escudero de Geode Monaint Resort Panning and Desing, expusieron ante delegados de Inficaldas, la Gobernación del Tolima, la RAP Eje Cafetero, Geoparque Volcán del Ruiz, la Comisión de Competitividad del Tolima, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Honda, las alcaldías de  Mariquita,  Fresno y Falan, el portafolio de servicios de la empresa y manifestaron el interés por el transporte Alternativo entre Mariquita y Manizales o entre el parador la Esperanza y el Nevado del Ruiz para lo cual expresaron el interés de obtener información de campo que les permita avanzar en el proyecto.

La comisión de empresarios está asistiendo a reuniones en el departamento del Tolima y el eje cafetero.

En desarrollo de la reunión se propuso integrar la iniciativa de cable aéreo en el Plan Estratégico Regional, en la Visión Tolima 2050 y en otros instrumentos de planeación y prospectiva de región.

La importante iniciativa, además de cuenta con el apoyo de los Gobernadores de Caldas Y Tolima, recibe la acogida de alcaldes de los municipios de incidencia, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Honda y la CRC del Tolima, entre otros importantes actores, los cuales hicieron presencia en Mariquita.

La RAP también recordó que en su compromiso de articular importantes proyectos de impacto supra departamental, continúa impulsando y acompañando el proyecto del Geoparque Volcán del Ruíz, el cual busca la declaratoria de la UNESCO para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.


No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2