Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Se adoptan nuevamente medidas restrictivas en Mariquita.

  El aumento de casos de Covid 19 en esta población al norte del departamento del Tolima obligó a las autoridades a acatar las recomendacion...

 


El aumento de casos de Covid 19 en esta población al norte del departamento del Tolima obligó a las autoridades a acatar las recomendaciones del gobierno departamental.

Por lo tanto, en Mariquita, se expidió el Decreto 117 por medio del cual se adoptan medidas transitorias con el fin de preservar el orden público y prevenir la propagación del Covid-19 en San Sebastián de Mariquita.

Las medidas adoptadas son: se implementa toque de queda en toda la jurisdicción desde la 1:00 am hasta las 5:00 am del siguiente día, a partir del 19 de junio hasta el 1 de julio del presente año.

Así mismo, se restringe la movilidad a los menores de edad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente desde el 18 de junio hasta el 1 de julio del presente año.

Entre tanto, regirá ley seca en horario establecido desde la 1:00 am hasta las 6:00 am del día siguiente, a partir del 19 de junio hasta el 1 de julio del presente año.

De otra parte, se adoptó pico y cédula a partir de las 00:00 am horas del día 19 de junio hasta el 02 de julio del presente año, para ingreso a supermercados, entidades bancarias y atención al ciudadano de la Alcaldía de Mariquita, los días pares podrán ingresar las personas con número de cédula terminado en número par y los días impares las personas con cédulas terminadas en número impar.

Los establecimientos comerciales abiertos al público, deberán garantizar las respectivas medidas de bioseguridad, así como los dedicados a las actividades de esparcimiento como parques, piscinas y balnearios; de igual forma los establecimientos encargados de realizar actividades de hospedaje sólo podrán albergar el 50% de su capacidad.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas en el decreto darán lugar a sanciones y comparendos.

No hay comentarios