Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Caficultores de Herveo participaron en la 1a feria de cafés especiales

Es el evento que integro toda la cadena de valor del café, destaca la cultura cafetera, y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer l...


Es el evento que integro toda la cadena de valor del café, destaca la cultura cafetera, y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer la calidad del café de este municipio.

Esta feria organizada por la administración municipal pretende destacar y estimular a los cafeteros del municipio en la producción de   Cafés especiales, a darles a conocer sus valores, atributos, a apreciar las ventajas de sostenibilidad y rentabilidad para sus fincas.   

De igual forma, durante en el marco de la feria se realizó una agenda académica con información de actualidad para la industria cafetera con miembros del Comité de Cafeteros del departamento y Cafinorte.

Con el fin de ilustrar a los caficultores en procesos futuros y posibilidades de apoyo desde el municipio, el departamento y la misma nación se realizó un conversatorio en el que actuaron como panelistas Javier Trujillo, Ariel Romero, Hernán Gómez y el alcalde Arbeys Rojas.

 Arbeys Rojas alcalde del municipio  expresó que esta feria ofrece espacios de gran importancia “para los caficultores que tengan una visión amplia de su cultivo, que quieran conocer más acerca de él, reconocer su valor en el mercado y abrirse espacio nacional e internacionalmente para la compra de su producto pero también mejorar las condiciones de vida de los caficultores”.

 “Esta vez 82 cafeteros del Herveo que han demostrado ser líderes en sus municipios y tener un interés especial por el café entonces les dimos la oportunidad de participar de esta feria, para adquirir conocimiento y traer ideas nuevas que permitan seguir consolidando este municipio como líder en calidad y producción del grano”.

Tres caficultores se destacaron con tasa de 84.00, 83.75 y 83,25 los que recibieron premios por un valor de 12 millones de pesos en infraestructura cafetera.

No hay comentarios