Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

"Ruta Mutis" una estrategia de turismo cultural

  La iniciativa contribuirá a la conservación la memoria histórica y cultural de los municipios que conforman La Ruta Mutis, vigorizando la ...

 


La iniciativa contribuirá a la conservación la memoria histórica y cultural de los municipios que conforman La Ruta Mutis, vigorizando la promoción turística, el tejido empresarial y económico de la región.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sancionó la *Ordenanza número 0040 del 11 de agosto de 2021*, _"Por medio de la cual se reconoce y declara *La Ruta Mutis* como una estrategia de turismo cultural para el desarrollo social, cultural, ambiental y económico del Departamento del Tolima y se dictan otras disposiciones.

A través de esta ordenanza se pretende por parte del Gobierno Departamental, diseñar un plan de acción para posicionar turísticamente la Ruta Mutis integrada por los municipios de Ambalema, Mariquita, Falan, Honda, Valle de San Juan e Ibagué.

La denominada estrategia de turismo cultural cristalizada en nombre del sabio español José Celestino Mutis, tiene como premisa crear espacios para la preservación, apropiación y conservación de los municipios mencionados anteriormente, buscando generación de oportunidades y reactivación económica de las comunidades, con el propósito de diseñar, promocionar, apoyar y financiar acciones encaminadas en apalancar programas que fortalezcan diversas actividades turísticas.

De acuerdo al documento firmado por el mandatario de los tolimeses, La Ruta Mutis debe incluir o contemplar los principios de articulación, visibilización y desarrollo integral y sostenible.

Asimismo, se estableció dentro de la Ordenanza, la conformación de una comisión encabezada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y su delegado que tendrá a su cargo el liderazgo de los procesos, de la mano con las secretarias de Desarrollo Económico, Planeación y Tics y Educación y Cultura, más los alcaldes que conforman la Ruta Mutis.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2