Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Aumentan ventas al exterior de aguacate Hass

  La apertura de nuevos mercados ha permitido aumentar significativamente las cifras de las exportaciones. Las ventas al exterior crecieron ...

 


La apertura de nuevos mercados ha permitido aumentar significativamente las cifras de las exportaciones. Las ventas al exterior crecieron 84,9%,

Las exportaciones agropecuarias y agroindustriales de Colombia aumentaron 6,4% entre enero y julio de 2021 en comparación con igual periodo de 2020, siendo la carne bovina y el aguacate Hass, los productos que más elevaron su exportación.

De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, a julio las ventas al exterior del aguacate Hass totalizaron US$146,9 millones, con un incremento de 84,9%.

“Sin lugar a duda el crecimiento de las exportaciones agropecuarias entre enero y julio ha generado una dinámica exportada bien importante”, explicó a LR el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero.

El funcionario añadió que “el aguacate Hass con la apertura de mercados como Corea, ha hecho que las exportaciones de estos productos tengan una perspectiva grande”.

Juan Gonzalo Botero viceministro de Asuntos Agropecuarios

“Con la apertura de mercados como el de Corea para el aguacate Hass, las exportaciones de estos productos han crecido”.

Frente al aguacate Hass, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que “podemos decir con orgullo que está en el Super Bowl; este tipo de comercialización permite que el producto haya llegado para quedarse y que no sea una moda más, sin embargo, debemos seguir con las buenas prácticas agropecuarias y el control de plagas” afirmó Botero.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2