Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Emergencias por fuerte aguacero se vivió en sector rural y urbano de Fresno

  La emergencia se presentó en la madrugada del día martes provocando deslizamientos y taponamientos de vías en varios sectores rurales. ...

 




La emergencia se presentó en la madrugada del día martes provocando deslizamientos y taponamientos de vías en varios sectores rurales.

Según el informe entregado por el Concejo de Gestión de Riesgos del municipio las fuertes lluvias produjeron movimientos en masa lo que genero derrumbes en varios sectores rurales y urbanos del municipio además de afectaciones a viviendas.  

Los sectores afectados en el área rural: Vereda el Guayabo sector la lechería 2 derrumbes, vereda Primavera*: 2 derrumbes, vereda Colombia: 4 derrumbes y 4 viviendas afectadas, vereda Buenos Aires*: 2 derrumbes, 2 viviendas destechadas y 3 con afectación, Vereda Guineal: 4 derrumbes, 4 viviendas afectadas, 1 colapsada por deslizamiento  vereda Piedra Grande :2 derrumbes, 1 casa destechadas y 3 afectadas, además en el informe se destaca la  afectación de socavación de gran riesgo en el puente que cruza el Río sucio que comunica la vereda el Espejo con el corregimiento Piedra Grande, afectación en el puente que conduce la vereda Palenque hacía la vereda Aguasal la Playa, está vía  comunica con las veredas del municipio de Mariquita  sobre el río Riosucio desbordamiento y afectación en sus bases generando riesgo.

Los daños a cultivos de guanábana, plátano y aguacate y café en estas 6 veredas también fueron reportados.

En el área urbana en el reporte se vincula a los barrios o Sor Julia con socavación, hundimiento alcantarilla por el parqueadero 4 metros de profundidad, falta identificar los daños internos que se hayan producido por efectos de las aguas, barrio Paseo Real inundación y caída de escombros sobre las escaleras del mismo.

Gestión del Riesgo trabaja para lograr la recuperación de los sectores afectados.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2