Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Habitantes de tan solo 16 municipio del Tolima consumen agua apta

  Desde la Secretaría de Salud Departamental se reveló el estudio realizado en municipios de la región en cuanto a la calidad de agua, según...

 

Desde la Secretaría de Salud Departamental se reveló el estudio realizado en municipios de la región en cuanto a la calidad de agua, según el resultado del mismo los municipios con agua apta para consumo humanos son: Fresno, Guamo, Líbano, Mariquita Armero Guayabal, Casabianca, Cajamarca, Chaparral, Falan, Melgar, Planadas, Purificación, San Luis, Santa Isabel y Villahermosa, en el resto se evidencio la pésima calidad en el agua que consumen los habitantes en la región.

El secretario de Salud entregó informe del IRCA a julio 31 de este año, el cual catalogó como preocupante, pues el semáforo analizado por la Dimensión de Salud Ambiental en lo que tiene que ver con el Índice de Riesgo para la Calidad del Agua Potable –IRCA- en el departamento.

El funcionario  manifestó que a julio 31 de este año y analizando las pruebas de los diferentes acueductos el resultado de los estudios entregados  por el Laboratorio de Salud Pública arroja calificación de  inviables para los municipios de Roncesvalles y Villarrica ya que no cuentan con planta de tratamiento.

El grupo de municipios que se encuentran en riesgo alto lo encabezan Ataco, Palocabildo, Rovira seguido de Suárez, Venadillo y Prado.

En riesgo medio están Ambalema, Alpujarra, Anzoategui, Coello, Coyaima, Honda, Icononzo, Natagaima y Piedras.

En el grupo de municipios con riesgo bajo son Alvarado, Carmen de Apicalá, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Lérida, Murillo, Ortega, Rioblanco, Saldaña y San Antonio.

Ibagué es un caso especial en donde existe el acueducto que es manejado por el IBAL pero existen también comunitarios. “Ibagué está en riesgo medio por los acueductos comunitarios. Estamos haciendo la tarea que nos impone la norma y la ley”, dijo el funcionario.

La misión ahora es para los alcaldes municipales quienes deberán tomar acciones con las empresas prestadoras del servicio de acueducto y mejorar las condiciones para garantizar una buena calidad de agua a sus habitantes.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2