Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Proyecto de “Seguridad Alimentaria” para beneficiar a 1.000 familias rurales

  Con el lema ‘Siembra en casa, cosecha en familia, se busca la implementación de huertas caseras y unidades productivas. El gobierno depa...

 


Con el lema ‘Siembra en casa, cosecha en familia, se busca la implementación de huertas caseras y unidades productivas.

El gobierno departamental lanzó el proyecto de Seguridad Alimentaria Siembra en casa, cosecha en familia. Una inversión de más de 8 mil millones de pesos garantizará la ejecución del plan, esta iniciativa le apuesta a la implementación de huertas caseras, a través de unidades productivas que sirvan para el autoconsumo y comercialización.

El proyecto se da como respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid – 19 que dejó al descubierto las vulnerabilidades que presenta la región en materia de seguridad alimentaria, como resultado de una posible disminución en el desabastecimiento de algunos productos agroalimentarios.

Con la iniciativa   se beneficiaran  1000 familias del departamento, distribuidos en los cinco (5) municipios priorizados: Ibagué, Espinal, Guamo, Ataco y Villahermosa, con la adecuación de huertas caseras conformadas por hortalizas, plantas aromáticas y la obtención de aceites esenciales, en lotes de 100 o 50 metros cuadrados, esto con el fin de suplir las necesidades nutricionales y alimenticias, y la generación de ingresos de la población beneficiaria.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTel) del Sistema General de Regalías de la Gobernación del Tolima y se ejecutará a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, en convenio con la Universidad del Tolima, entidad que a su vez aportará la estructura técnica que permitirá la materialización de las actividades del proyecto.

El objetivo del programa es mejorar los procesos productivos que contribuyan con la seguridad alimentaria y económica de las familias vulnerables del departamento, así como la implementación de una red de pequeños productores agrícolas, transferencia de conocimiento en producción agroecológica – orgánica y la adecuación e instalación de 1000 sistemas de riego y drenaje.

Asimismo, con el propósito de comercializar los productos obtenidos como resultado de la siembra, se pretende realizar jornadas de mercados campesinos, microrruedas de productos agroecológicos y ruedas de negocios.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son: Que sean hogares con Sisbén A, B y C, tener disponibilidad de espacio de 100 o 50 metros cuadrados de terreno, contar con la certificación de propiedad o sana posesión de los predios, no tener problemas legales que le impidan ser beneficiario, diligenciar la solicitud de inclusión como beneficiario del proyecto.

Se priorizará la población vulnerable, mujeres cabeza de hogar y familias con jóvenes menores de 14 años. Las personas que deseen participar de la convocatoria podrán acceder a los términos de referencia y descargar el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

https://www.tolima.gov.co/noticias/1339-secretaria-de-desarrollo-agropecuario-y-produccion-alimentaria/3000-convocatorias-secretaria-de-agricultura-y-produccion-alimentaria

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2