Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Gobernador en Honda

  Importantes anuncios hizo   el gobernador del departamento en su visita a Honda el pasado fin de semana. Entre ellos el hospital San Jua...

 


Importantes anuncios hizo  el gobernador del departamento en su visita a Honda el pasado fin de semana.

Entre ellos el hospital San Juan de Dios de Honda tendrá dos quirófanos más, en respuesta a una de las peticiones más sentidas de los hondanos.

Se comprometió el gobernador a entregar antes de finalizar el presente año, a dejar listos los estudios y diseños para la contratación de estudios y diseños de 26 cámaras LPR o de identificación de placas vehiculares.

Al término de la agenda, el mandatario de los tolimenses ratificó la inversión de millonarios recursos en los sectores de la salud, la educación, seguridad, vías urbanas, planta de potabilización de agua y turismo.

En salud, el Gobierno del Tolima reveló que, actualmente, la inversión alcanza los $3.400 millones. El jefe de esa cartera, Jorge Bolívar Torres afirmó que los recursos están representados en equipos biomédicos, ventiladores, elementos de protección personal y pagos a IPS. “Hoy el hospital San Juan de Dios tiene 10 camas de cuidado intensivo UCI. Esos ventiladores le están significando al hospital una facturación mensual de $500 millones”; resaltó Bolívar.

Por su parte el secretario del interior, Alexander Tovar manifestó  “El gobernador nos entregó instrucciones en el sentido de ampliar el número de cámaras  para vigilar, efectivamente,  una ciudad que recibe alto tránsito vehicular por su vocación turística”;

En cuanto a educación también se hicieron importantes anuncios la gran apuesta del Gobierno Seccional en la educación de los hondanos tiene que ver con la financiación, en el año 2.022, de 250 estudiantes de programas tecnológicos y 50 estudiantes del programa de Derecho en la Corporación de Educación del Norte del Tolima Coreducación. En este sentido, el gobernador Orozco entregó explicaciones del porqué había suspendido el giro de las becas este año; situación que se aclaró luego de un encuentro con las directivas de ese centro de formación superior.

El gobernador Orozco, también se comprometió con el faltante de recursos para la construcción de la planta de potabilización de agua, una vez la alcaldía se incorpore al Plan Departamental de Aguas a través de la EDAT. De igual manera, el Gobierno Departamental avanza en los estudios y diseños para la pavimentación de vías urbanas por una cifra cercana a los $7.000 millones. Asimismo, impulsará estrategias turísticas a través de la RAP Eje Cafetero y RAPE Región Central que permitan el regreso de visitantes a la colonial.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2