Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Llamado de atención a alcaldes por actualización en planes de emergencia

  Un fuerte jalón de orejas les hizo Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente en el Tolima a los mandatarios locales, especialmente aqu...

 


Un fuerte jalón de orejas les hizo Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente en el Tolima a los mandatarios locales, especialmente aquellos situados en zonas de influencia del nevado.

Las afectaciones por lluvias han venido azotando en gran manera el departamento del Tolima, es por eso, que los alcaldes han estado tomando acciones que permitan mitigar el impacto de la ola invernal en la región.

Sin embargo,  la actividad sísmica registrada por el Volcán Nevado del Ruíz, en los últimos días es otro tema de preocupación ante el cual los   mandatarios han sido enfáticos en decir que no cuentan con los elementos que permitan mitigar cualquier emergencia que se llegare a  presentar.

Ante esto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, hizo un llamado de atención a todos los alcaldes pidiendo que tengan celeridad en ajustar sus planes de atención de emergencia

""Dentro del plan departamental de Gestión del Riesgo nosotros hemos revisado los de todos los municipios y hay algunos que están muy desactualizados y la ley es muy clara en el sentido que los primeros responsables en los municipios son los alcaldes, quienes tienen que tener esos planes actualizados junto a sus estrategias de respuesta rápidas ante emergencias".

Finalmente, el funcionario manifestó que es necesario que se haga una articulación para poder establecer  las acciones necesarias en cada uno de los territoriosinvolucrados.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2