Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Denuncian grave riesgo de niños transportándose en techos de carros en Anzoátegui

                                                                                                                            FOTO: Tomada de ...

 

                                                                                                                          FOTO: Tomada de internet

Según los denunciantes, hasta 30 menores se han llegado transportar colgados de los carros que realizan las respectivas rutas escolares para ser trasladados a las instituciones educativas.

El transporte escolar se ha convertido en uno de los dolores de cabeza para los alcaldes en el departamento del Tolima, a pesar de ser un servicio que se debe garantizar por el Estado y los gobiernos departamentales y locales, en la región muchas poblaciones no cuentan con esta posibilidad de manera idónea para transportar a los estudiantes de las zonas rurales.

Así las cosas, se conoció en las últimas horas a través de redes sociales, una denuncia que indican que, en Anzoátegui, hay carros que transportan estudiantes hasta en el techo, poniendo en riesgo la vida de estos menores quienes requieren del servicio para llegar a sus hogares y centros educativos.

Medilquesec Acosta, director de Núcleo Educación de Cajamarca, Alvarado y Anzoategui, entregó detalles de la situación y expuso:

"Hay que revisar las razones, esto es una responsabilidad de los alcaldes, de paso una carga muy difícil para llevar a cabo este servicio y hay muchos casos donde los menores van por fuera de los vehículos, es un riesgo muy grande el que se está asumiendo.".

Frente a la norma de seguridad, indicó el funcionario que muchas veces se arriesga la vida de estos menores porque los alcaldes no cuentan con el servicio idóneo y la cantidad de carros que se contratan son muy pocos y esto lleva a que no se pueda realizar un servicio idóneo".

Por último, indicó que las pólizas son muy difíciles de cumplir en el departamento del Tolima, debido a los lineamientos que tiene el Ministerio de Educación lo que lleva a que se presenten estos actos que ponen en riesgo a los menores. Se debe proteger la vida de los estudiantes como prioridad.

No hay comentarios