Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

El aguacate con precio estable pese al alza de los productos de la canasta familiar

                                                                                                                                            ...

 

                                     
                                                                                                                  Por: Alejandra Sanchez

El aguacate es un  alimento esencial  que no debe faltar en su mesa, consumirlo aporta beneficios esenciales para el sistema inmunológico, muscular y nerviso  pues contiene grasas saludables y vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. 

Esta fruta en los últimos años se viene posesionando como el alimento extrella de exportación, según el “Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el 2020, el país exportó 87.000 toneladas de aguacate Hass a más de 24 destinos. Además, en los últimos dos años se lograron acuerdos con exigentes mercados como China y Japón, agregándolos al portafolio ya existente de países como Holanda, España, Inglaterra, Francia, EE.UU. Argentina, Rusia y Emiratos Árabes” Para el año 2020, el aguacate Hass alcanzó ventas en el exterior por más de US$144,0 millones, las cifra más altas de la historia. Además, Se considera que Colombia es el tercer exportador mundial de aguacate.

Cabe resaltar que en el norte del Tolima su producción ha sido de gran beneficio a nivel departamental Fresno, se ubica como la región principal en producir más de 6.500 hectareas y genera 60.110 toneladas anuales de hass y 40.000 de otras variedades
s así lo data Asofrutos.

El aguacate actualmente se encuentra en un precio estable en su variedad (papelillo) Kilogramo $ 6.500 $ 6.500 0,00% y aguacate Hass Kilogramo $ 4.500 $ 4.500.

No hay comentarios