Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Fresno entre los municipios avanzados en el programa de renovación de cafetales

  Un primer año de buenos resultados del Programa de Renovación de Cafetales y Buenas Siembras, proyectado y ejecutado por la Gobernación de...

 


Un primer año de buenos resultados del Programa de Renovación de Cafetales y Buenas Siembras, proyectado y ejecutado por la Gobernación del Tolima y el Comité Departamental de Cafeteros, arrojó resultados altamente positivos para los caficultores del Departamento,

Un total, 2.700 hectáreas de café fueron renovadas, se llegaron a 1.300 nuevas hectáreas sembradas, y se logró beneficiar a ocho mil familias durante el 2021. En este primer año de ejecución. El Gobierno Departamental comprometió recursos por $5.000 millones, ejecutados a través de una convocatoria abierta en los 37 municipios cafeteros de la región.

“Aún faltan por ejecutar $10 mil millones: Cinco mil millones en el presente año y los otros cinco mil millones el año entrante”, afirmó Ómar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

El funcionario acotó que este año los esfuerzos se concentrarán en la renovación de plantaciones  que sumas aproximadamente 25 mil hectáreas, las que ya cumplieron 10 años de producción, con el fin de que estas explotaciones se vuelvan más eficientes y aumenten los niveles de productividad. “Los extensionistas del Comité Departamental de Cafeteros, quienes conocen cada una de las regiones y las familias, están dedicados a motivarlas para que renueven. Asimismo, somos conscientes del incremento en el valor de los insumos. Por tal razón, pretendemos aumentar el incentivo económico”, explicó.

Jeison Guilombo Silva, director de Desarrollo Agropecuario y Rural, afirmó que Fresno, Líbano, Planadas, Ibagué, Chaparral, y Casabianca se convirtieron en los municipios donde las familias cafeteras más aprovecharon los incentivos e hicieron la renovación de sus plantaciones. Igualmente, el Tolima se convirtió en el departamento de Colombia que más hectáreas logró renovar durante el año anterior.

No hay comentarios