Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Papicultores del Tolima denuncian crisis

  Murillo, Santa Isabel y Anzoátegui son los municipios más afectados del departamento Hay preocupación por parte de los papicultores por ...

 

Murillo, Santa Isabel y Anzoátegui son los municipios más afectados del departamento

Hay preocupación por parte de los papicultores por la situación que viven desde que inició la pandemia, la crisis ya llego a su punto más alto y de no tomar medidas oportunas la producción de este importante tubérculo se verá comprometida, Julián Hernández, representante de los papicultores del Tolima, manifestó su preocupación frente a la crisis que vive el sector agropecuario, ya que no han podido salir de la pérdida económica generada por la pandemia.

“El sector papero siempre está en todos los páramos y el Gobierno no ha tenido una política de cambio del modelo de producción y no brinda otra alternativa para los abonos orgánicos”, dijo el representante de los papicultores del Tolima.

Tras un recorrido, no hay un 10% de las personas que están cultivando, “El mercado es incierto, no sabemos cómo producir por miedo y zozobra de tener ventas malas”, manifestó Julián Hernández.

Cabe resaltar que varios productos de la canasta familiar han incrementado sus precios durante los primeros días del año 2022, especialmente en productos como la papa, el plátano, la mazorca, el tomate entre otros.

No hay comentarios