Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Significativo avance para la industria del" Cannnabis" en Colombia

En Colombia nuevas reglas de uso de cannabis en alimentos y textiles según decreto 811 de 2021 emanado por el Gobierno Nacional El president...


En Colombia nuevas reglas de uso de cannabis en alimentos y textiles según decreto 811 de 2021 emanado por el Gobierno Nacional

El presidente Ivan Duque definió la normativa del uso de cannabis en alimentos y textiles, esta normativa también incluye las semillas para siembra, componente vegetal, grano y derivados no psicoactivos de cannabis para fines industriales, hortícolas y alimenticios en el marco de la Convención Única de Estupefacientes de 1961 y su Protocolo de Modificaciones de 1972, aprobada mediante la Ley 13 de 1974.

Para poder llevar a cabo proyectos de este tipo es importante cumplir parámetros estipulados por el gobierno, según el decreto, el Invima debe ser la primera autoridad competente para expedir licencias de fabricación de derivados. Acto seguido, el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) ejercerá el seguimiento a las licencias de fabricación de derivados de cannabis y de derivados no psicoactivos de cannabis.

Significativo avance para la industria en Colombia y su participación en los diferentes mercados donde el cannabis es protagonista o acompañante, pues se posibilitan usos y operaciones que estaban prohibidas o sin regulación.

No hay comentarios