Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Un emprendimiento con éxito, café especial con tasa 87%

                                                                                                                             Por: Alejandra ...

 

                                                                                                                           Por: Alejandra Sanchez

En la vereda Travesías del municipio Fresno, en una pequeña finca se cultiva el mejor café orgánico del norte del Tolima.

La familia de Jader Gómez Ramírez, trabaja en equipo con el objetivo de lograr una tasa del 90% la meta es producir el mejor café especial elaborado desde su pequeña finca, su marca se posesiona de manera lenta pero segura, KFÉ GRAM  27.

En entrevista con Región al Día Noticias, Gómez Ramírez expresó como empezaron a darle un giro a su emprendimiento cultivo de café especial; iniciaron con la aplicación de materia orgánica, remplazando los químicos por minerales y microorganismos, mediante aplicaciones foliares recomendada para promover el desarrollo radicular, la formación de flores, así como la síntesis de clorofila; procesos fisiológicos esenciales para lograr una respuesta óptima en el cultivo. Hoy producen un excelente café con tasa del 87%

Trabajamos buscando la esencia de un café orgánico, la cual se da desde la siembra, pasando por un detallado proceso de recolección en canastillas (cuidar el grano) posteriormente por tanques de flote que filtre la producción y así llegar al punto de fermentación y asegurarse que es el grano con la mejor calidad.

Jader Gómez, resaltó la gran ayuda que han tenido por parte del ingeniero German Leyton y la secretaria de Desarrollo Agropecuario del municipio. Lo cierto es que si nos lo proponemos el campo puede ser productivo y cultivar bajo nuevos procesos orgánicos es realmente la mejor opción para mejorar la producción y la calidad.

No hay comentarios