Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Continuará periodo positivo en la cotización del café colombiano

                                                                                                                       Por: Alejandra Sanche...


                                                                                                                       Por: Alejandra Sanchez

El café colombiano adquiere buen precio, hace cuatro años estaba en $1.014.000, hoy supera los $2 millones. El pasado jueves 3 de marzo de este año exactamente llegó a $2.049.000, y el 9 de febrero alcanzó un máximo de $2.307.000, indicó Roberto Vélez Vallejo, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Aunque se encuentre a buen precio su cotización, no quita los dolores de cabeza la tendencia del alza en los insumos. Un bulto de urea, comentó el gerente, “hoy se consigue en $200.000, el doble de su precio promedio reciente, y la situación es similar en los costos de fertilizantes, canasta familiar, recolección, jornal y más. No es un jardín de rosas, también tiene espinas”, agregó”.

En estos momentos la cotización  del café está a favor de los caficultores y se encuentran satisfechos con la tendencia de buenos precios. Aunque esperan que se sostenga, reconocen que los ha castigado el valor de los insumos. 

Se espera que  la producción siga por buen camino  para este año, pese a las prolongaciones en lluvias y el alza de los fertilizantes ya que esta situación puede estar opacando la racha positiva en el sector cafetero.

No hay comentarios