Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

De manera ilegal suministraba agua a empresa minera en Palocabildo

  El presidente de la junta al parecer apoyaba la explotación minera desde el acueducto de la comunidad   Luego de realizada una protesta ...

 


El presidente de la junta al parecer apoyaba la explotación minera desde el acueducto de la comunidad

 Luego de realizada una protesta de la comunidad en los últimos días en contra de esta actividad minera por habitantes de Falan y Palocabildo, salieron a la luz pública acciones que fueron denunciadas ante Cortolima.

Durante la manifestación pacífica en oposición a la concesión de aguas por parte de la empresa minera La Fortuna en la quebrada Santagueda, varias personas y el veedor Ambiental de Palocabildo dieron a conocer ante las autoridades presuntas irregularidades que comprometen al presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Socorro, ubicada en el municipio de Palocabildo.

“Siempre que faltaba el agua había una disculpa, hoy, frente a nosotros y el personero, el señor aceptó que sí alimentaban con agua del acueducto la exploración minera, 13 tanques de 2000 litros, cada uno, los que supuestamente eran abastecidos con carrotanques de Honda, (las condiciones de la carretera no permiten ingreso de vehículos pesados) algo ilegal que se presentaba desde hace varios meses. Por ello empezaré todos los trámites legales frente al tema porque el acueducto es solo para comunidad, para viviendas y usos mínimos de fincas, pero no asuntos mineros, el señor está incurriendo en delito gravísimo”, expresó Ancizar Gómez, presidente de Paloambiental, a este medio

Finalmente, la queja se presentó nuevamente a la Corporación que se encontraba allí con el fin de tomar las acciones. En una próxima reunión se conocería qué consecuencias conlleva esas actividades mineras ilegales. 

No hay comentarios