Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Eje Cafetero – Magdalena Centro, vía Manizales – Fresno - Mariquita

  El Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas contempla este proyecto como uno de los fundamentales para el desarrollo de l...

 


El Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas contempla este proyecto como uno de los fundamentales para el desarrollo de la región.

Teniendo en cuenta su importancia como único corredor alterno al Alto de la Línea para conectar el occidente con el centro del país, sus especificaciones técnicas no son adecuadas para transitar de manera efectiva y segura por los radios de curvatura y la existencia de una sola calzada.

Por ello se necesita un corredor con mejores especificaciones que disminuya los tiempos de viaje entre Manizales -Fresno -  Mariquita y mejore la salida de carga del Eje Cafetero hacia el Magdalena Centro.

Hoy hay consenso es uno de los  proyectos prioritarios, cuya ejecución se plantea mediante recursos de Vigencias Futuras a 2030, asignados en el convenio No.2041 del 2021 entre el Invías y el Gobierno de Caldas, como las variante de Padua y Fresno (4,71 km), el viaducto de Mesones (410 metros), y la rectificación vial Fresno-Mariquita (26 km). Inficaldas adelanta hoy los diseños fase 3 de las variantes de Fresno y Padua, los cuales serán entregados a mediados de este año.

Retos:

1. Realizar los diseños fase 3 del Viaducto de Mesones y de la rectificación vial Fresno-Mariquita.

2. Articular actores para traer las Vigencias Futuras del convenio No.2041 a valor presente, y ejecutar las variantes de Padua y Fresno en el corto plazo, y para gestionar los recursos faltantes.

3. Gestionar recursos para finalizar la doble calzada hasta Potro Rojo, donde se tienen estudios y diseños fase 3.


Inversión por vigencias futuras: $137.500 millones a diciembre 31 de 2030 (convenio No.2041 de 2021).

No hay comentarios