Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

¡Fresno trabaja en ser territorio turístico!

                                                                                                                          Por: Alejandra San...

 

                                                                                                                        Por: Alejandra Sanchez

A través de Atufresno, este municipio al norte del departamento del Tolima empieza a posicionarse y a hablar de la importancia del turismo como generador de desarrollo y fuente de empleo.  

La población Fresnense le apuesta a desarrollar una gran vitrina turística para Colombia y el extranjero; con el propósito de darles a conocer las raíces culturales, gastronómicas y mostrar las diferentes practicas productivas del sector agrario como: el aguacate, plátano, cacao, café y guanábana, que enmarcan la identidad sociocultural de la región.

El proceso marcha, Angel  Marín directivo de la asociación turística  manifestó que en los próximos días el municipio recibirá el  primer paquete de turistas promocionado por Comfenalco Tolima,  es un grupo de turistas que llegaran a disfrutar de experiencias muy motivadoras  para realizar recorrido histórico por Fresno, se desplazaran a una finca agroecológica, recorrerán la antigua estación del Cable Aéreo y el  club La Sierra; caminaran hacia  la Ecoposada, de allí a la cascada Nicua (Baño opcional), tendrán la experiencia en jeep volador (Travesía en un jeep colgado para cruzar 400 metros ida y regreso). Las personas podrán degustar de la exquisita gastronomía de la región y recibirán degustación del delicioso café de la región y de otros productos, y como experiencia particular  podrán observar y escuchar diversas aves.

Por ende, este maravilloso recorrido se le ofrece a quienes  se interesen  por conocer nuevas rutas turísticas en la querida tierra del oro verde, del exquisito café, de los singulares entornos verdes; para lo cual se  trabaja en la adecuación de fincas para ofrecer hospedajes rural, ecológico, y la última novedad del turismo verde “  Glamping”.

Un importante anuncio de esta asociación tiene que ver con la construcción y señalización de los senderos del parque temático que tendrá la finalidad de resaltar la cultura de los indígenas “ palenques”; finalizó diciendo Marín.

No hay comentarios