Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Gobernación del Tolima avanza para fortalecer Hospital de Villahermosa

  Un nuevo anuncio hizo la gobernación del departamento, ahora en materia de salud para beneficiar los habitantes del municipio de Villaherm...

 


Un nuevo anuncio hizo la gobernación del departamento, ahora en materia de salud para beneficiar los habitantes del municipio de Villahermosa. Ya está financiada la construcción del nuevo servicio de urgencias del centro asistencial, más una ambulancia.

Desde Villahermosa, el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, anunció que este año deberá quedar listo el proceso contractual para la construcción de la Central de Urgencias del Hospital Ismael Perdomo, obra que tendrá un costo de $2.600 millones.

"Ya tenemos los recursos para construir las urgencias del hospital. La Alcaldía Municipal aportará $390 millones y el Gobierno Departamental el recurso restante, es decir, $2.210 millones", indicó el secretario, quien también mostró su preocupación por el estado de las vías en dicho municipio, aspecto que genera una barrera importante en la prestación de los servicios de salud con oportunidad a la hora de realizar un traslado asistencial.

De otra parte, también aseguró Bolívar Torres que se tienen dispuestos $180 millones para la compra de una ambulancia, también para apoyar al hospital con el objetivo de prestar un buen servicio de salud a la población.

En el recorrido realizado por el secretario de Salud junto con el equipo del gobernador Ricardo Orozco Valero, se visitó también a Casabianca, municipio que recibió el año pasado un carro para realizar acciones extramurales y una ambulancia de Transporte Asistencial Básico, TAB, que se entregará en los próximos días.

No hay comentarios