Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

¿ Qué sucede con la regulación de precios de insumos y mercado en general en Colombia?

El Ministerio de Agricultura  y Desarrollo Rural debe realizar monitoreo permanente de los insumos  para que los agricultores puedan informa...


El Ministerio de Agricultura  y Desarrollo Rural debe realizar monitoreo permanente de los insumos  para que los agricultores puedan informar los productos y  regiones en donde no se cumpla con la regulación de precios. Igualmente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) debe ejercer las funciones de vigilancia y control para proteger  a los consumidores y el mercado en general, a través del cumplimiento de los reglamentos técnicos y aplicables a productos y servicios. 

Actualmente es necesario que estas instituciones analicen el comportamiento del mercado para ayudar a mitigar la situación de alzas excesivas en los precios de los insumos y en los productos de la canasta familiar.

¿Qué hace que suba de precios los insumos y productos de la canasta familiar en general?

Los costos de las importaciones de las materias primas son afectados por los fletes marítimos y la poca disponibilidad de contenedores. También el aumento en el precio del dólar,  y finalmente el costo en las materias primas para producir por parte de los emprendedores. Son estas algunas razones por las cuales el agricultor no puede  obtener una rentabilidad en su actividad por que la inflación está desbordada.

Para brindar una posible solución es que  las carteras del agro y la de industria incentiven brindando apoyen mediante capacitaciones e inversiones monetarias y tecnológicas para que  los empresarios nacionales o extranjeros puedan ser autónomos en  ubicar plantas de producción en las regiones productoras. Y  a futuro se pueda sustituir las importaciones de abonos, fertilizantes, vehículos, herramientas, entre otros factores de producción que elevan los precios a los productores y golpean la rentabilidad del mercado.

No hay comentarios