Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

“Cacao” cultivo sostenible en el Tolima

En la actualidad el departamento de Santander es el principal productor de cacao a nivel nacional, con una participación del 41% del total d...


En la actualidad
el departamento de Santander es el principal productor de cacao a nivel nacional, con una participación del 41% del total de la producción, el  Tolima posee el 7% con una producción de 4000 toneladas, se vislumbra en ser un cultivo sostenible.

Los cultivos de cacao se están expandiendo en el territorio Tolimense, el presidente de Fedecacao, Eduardo Baquero López hablo del programa “Mas Cacao”  dirigido por el Ministerio de Agricultura y los productores a través del Fondo Nacional del Cacao. El programa tiene como objetivo llegar a 23 departamentos  y tiene como propósito proyectar la renovación de cultivos para obtener siembras sostenibles.

 El cacao que se cultiva en el departamento reúne las características para alcanzar los mejores estándares internacionales. Por ende, los productores del Tolima se identifican por su grano fino, fresco y de rico aroma, además se ubican como el cuarto productor nacional  con una  participación a nivel país es del 5,8%. Sin embargo, se espera continúe avanzando en su producción, pese a las condiciones climatológicas que estamos enfrentando.

No hay comentarios