Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Continuará la tendencia alcista de los alimentos en las regiones

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane),  confirmó que la categoría de alimentos y bebidas sigue siendo la de mayor in...

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane),  confirmó que la categoría de alimentos y bebidas sigue siendo la de mayor incidencia al alto costo de productos, la inflación en marzo fue del 2,84%.

En los últimos doce meses, los productos que más han subido de precio son la papa con un reajuste del 110.22%, plátano 82.57%, yuca 85.14%,  aceites 45.13%, arroz 14.23%, a esto se suman las frutas frescas, los huevos 31.97%, leche 26.41%, carne de res 35.90%.

El Director del DANE, Juan Daniel Oviedo aseguró que en marzo también subieron de precio la electricidad, los arriendos, los detergentes, el jabón para lavar la loza y el corrientazo.

Estas tendencias alcistas se deben a efectos como las menores cosechas, menor producción y el impacto de la ola invernal, explican parte de este comportamiento de los alimentos. Hasta el momento el Gobierno no entrega ninguna solución y se suma problemáticas de factores globales como el aumento en el precio del trigo y otros productos de exportación.


No hay comentarios