Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

El proyecto Predio Exportador sigue su desarrollo en segunda fase en Fresno

  En una alianza entre, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Fresno, con una inversión de más de 140 millones de pesos avanza la ejecu...

 


En una alianza entre, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Fresno, con una inversión de más de 140 millones de pesos avanza la ejecución del proyecto en su segunda fase.

Los recursos están siendo destinados al mejoramiento de la infraestructura, adecuación de zona de descargue y construcción de bodegas de almacenamiento en 48 predios beneficiarios del proyecto, el cual en la actualidad se encuentra en proceso de certificación ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Una vez obtenida esta certificación, los 48 productores de aguacate Hass, podrán exportar su producción a diez países de diferentes partes del mundo.

Un total 165 hectáreas cultivadas esperan recibir la certificación y el registro de predio como exportador ante el Instituto Colombiano Agropecuario, lo que les permitirá el ingreso a los mercados internacionales.

El proyecto avanza en la segunda fase de su ejecución, entregando material de construcción, con el propósito de adelantar las adecuaciones locativas y equipamiento de sus predios. Se tiene previsto que en julio se encuentren terminadas todas las obras de infraestructura de cada una de las fincas participantes en el proyecto.

“Estamos en la segunda fase, en el apoyo a 13 beneficiarios del proyecto de un total de 48. A los primeros 35 ya se les entregaron materiales de ferretería, estuvimos visitándolos, verificamos cómo están los adelantos de infraestructura en los predios que salieron beneficiados del proyecto”, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Ómar Julián Valdés.

Se espera que con este proyecto se exporten un total de 20 toneladas semanales que llegarán a mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos, Holanda y Alemania.

No hay comentarios