Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

El río Magdalena se mantiene con monitoreo permanente.

  El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, informó que durante el fin de semana se registraron algunas sit...

 


El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, informó que durante el fin de semana se registraron algunas situaciones por deslizamiento en poblaciones como Herveo, Fresno, Líbano, Palocabildo y Casabianca. Mientras que, en el sur, los reportes llegaron de Chaparral, Planadas y Ríoblanco.

Manifestó que “la mayor preocupación es el tema de los embalses, seguimos con unos (niveles) por encima de los normal, estamos  muy pendiente de lo que suceda y haciendo monitoreo durante las 24 horas”.

De acuerdo con el reporte diario del Ideam, el volumen del embalse hasta el domingo en Betania estaba en un  81,04% y Prado 92,83%.

En cuanto al Magdalena, “el fin de semana el río, afortunadamente, después de un aumento que tuvo volvió y disminuyó un poco, por encima de los niveles normales, pero estamos muy atentos a lo que pueda suceder”, afirmó Torres.

Los daños de alcantarillado “es un tema generalizado, tenemos problemas en Flandes, Purificación, Fresno, donde hay que intervenir”.

En lo relacionado a pronósticos de amenazas por deslizamientos, para el Ideam están en alerta roja 15 poblaciones entre ellas  Armero - Guayabal, Fresno, Herveo,  Casabianca, Chaparral, Falan,, San Antonio, Venadillo y Villarrica.

En nivel naranja Anzoátegui, Cajamarca, Honda y Murillo.

Mientras que en el amarillo se ubican 16 municipios, algunos son Alpujarra, Carmen de Apicalá, Icononzo, ‘Ronces’ y Suárez.

No hay comentarios