Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Municipios ribereños al río Magdalena en alerta

La alarma por el desbordamiento de ríos se suma a las graves problemáticas de vías terciarias colapsadas, daños en puentes y deslizamientos...

La alarma por el desbordamiento de ríos se suma a las graves problemáticas de vías terciarias colapsadas, daños en puentes y deslizamientos. Durante la noche del jueves el nivel del río.

Magdalena a la altura de Honda y Ambalema llegó a centímetros de su cota de inundación máxima, por lo que en horas de la tarde, varios sectores debieron ser evacuados al tener que afrontar las primeras afectaciones. “Nuestros voluntarios de Honda están atentos a la situación e informaron a Gestión del Riesgo del Municipio y de alguna forma, están articulando con los demás organismos de socorro”, precisó, el director de la Defensa Civil del Tolima.


Por su parte Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que también están en vigilancia Coyaima, Saldaña, Rovira, Lérida, Líbano y Alvarado, por deslizamientos en vías terciarias.
 
En el tema de inundaciones, explicó que desde tempranas horas de ayer estaban en máxima alerta en Honda y “revisando con los habitantes que se ubican en la ribera del río, para poder hacer una evacuación de manera rápida”. Según las alertas hidrológicas del Ideam, hay probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca baja del río Saldaña, también, en el Sumapaz y el Gualí, por lo que se recomienda atención especial en Melgar, Fresno, Mariquita y Casabianca. 

El comandante de Bomberos de Honda teniente Cesar Santana, manifestó a este medio que la cota del rio Magdalena llego a 8,62, lo que tiene en alerta los organismos de socorro, además de estar atentos por lo que podría suceder ante la creciente anunciada de los ríos Sumapaz y Bogotá.

No hay comentarios