Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Pirateria tiene en jaque transporte legal en Honda

  Las diferencias y situaciones que se presentan en el sector del transporte en el municipio de Honda obligo a tomar cartas en el asunto a l...

 

Las diferencias y situaciones que se presentan en el sector del transporte en el municipio de Honda obligo a tomar cartas en el asunto a las autoridades. Son 184 vehículos tipo taxi los que circulan el municipio, con una tarifa mínima de $5.000, mientras que el transporte ilegal oferta una de $2.000.

En Honda se llevó a cabo  una mesa de diálogo con varios conductores del servicio público de 'La Ciudad de los Puentes', presidida por el secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García Poveda, también  el alcalde ad hoc de Tránsito y Transporte de Honda, quien en días anteriores había recibido una invitación por parte del colectivo gremial para tratar algunos temas que los viene aquejando desde hace algún tiempo.

Uno de  los temas más álgidos es la gran cantidad de taxis que hay en el municipio, lo cual imposibilita un  buen movimiento de pasajeros  y por ende, provoca la escasez de trabajo.  Fernando Buendía, conductor de transporte público individual indicó que “si en estos momentos dejaran de trabajar 30 carros, serían $80.000 por cada uno, para un total de $2.400.000, que se distribuirían en el resto de nosotros. Habría más ganancias y un día de descanso para hacerle mantenimiento al carro; eso lograríamos con el pico y placa”, afirmó.

Sin embargo, hay quienes manifiestan que no sólo la cantidad de vehículos los afecta, pues también hay presencia de mototaxismo en la zona. “Hasta en las redes sociales anuncian el servicio de mototaxi y el alquiler de los mismos vehículos; es tanto el avancede este que hasta se parquean en la bahía destinada para nosotros los taxistas”, señaló José Delgadillo, conductor de transporte público individual.



No hay comentarios