Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Reto Mariquita - Letras se viene con todo

  La versión V del Reto a Letras ya se anuncia con bombos y platillos, su realización, el proceso de inscripción reportó cerca de 6.500 mil ...

 


La versión V del Reto a Letras ya se anuncia con bombos y platillos, su realización, el proceso de inscripción reportó cerca de 6.500 mil pedalistas que afrontarán esta épica subida en el próximo 26 de junio de 2022.

La ruta iniciará en la capital frutera de Colombia, San Sebastián de Mariquita a 495 msnm y terminará en el Alto de Letras a 3679 msnm, con un desnivel positivo demás de 3900 metros y una distancia a recorrer de 80 kilómetros.

Es de recordar que este importante evento es catalogado como el puerto de montaña más largo del mundo a nivel UCI, su dificultad y trayecto lo hacen un verdadero reto ciclístico. Para esta edición se han habilitado 5.250 cupos de los cuales están inscritos el 98 % de los cupos, vamos a tener seguramente sobre la ruta más de 6.200 ciclistas y 9 delegaciones internacionales entre ellas México, Argentina, Chile, Bolivia, USA, Canadá, Ecuador aseveró su organizador y propietario de la franquicia Alexander Jiménez.

Este recorrido es realizado independientemente del marco del evento todo el año por pedalistas nacionales y extranjeros, lo que incentiva de manera determinante la economía de la zona.

Hay que destacar, que en su crecimiento se ha contado con la participación decidida de las alcaldías de Mariquita, Herveo y Fresno, gobernación del Tolima, lo mismo que de nuestros patrocinadores y la integración de la Rap eje cafetero, Geo Parque Volcán del Ruiz y desde luego el respaldo de la Federación Colombia de Ciclismo.

No hay comentarios