Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Preocupante caída en la producción de café colombiano

  En los últimos 12 meses corridos del año, la producción del grano ha disminuido un 10 %, en comparación con el año anterior. El café, tu...

 


En los últimos 12 meses corridos del año, la producción del grano ha disminuido un 10 %, en comparación con el año anterior.

El café, tuvo de nuevo una caída en producción, según las estadísticas presentadas por la Federación Nacional de Cafeteros, y en medio de un precio alto del grano en el mercado.

La reducción en la producción de café de Colombia está a la baja de acuerdo a los informes más recientes por donde se le mire. La disminución en el número de sacos logrados es del 4 %. El grano que mueve tradicionalmente los números del sector agrícola alcanzó 4,5 millones de sacos, frente a los casi 4,7 millones producidos en el período anterior.

Al analizar la cifra de los últimos 12 meses (junio 2021-mayo 2022), la caída es aún más notoria. De 13,8 millones de sacos en el período anterior se pasó a 12,4 millones de sacos, es decir, una reducción del 10 %.

La cifra de café producido en mayo genera cierto optimismo, puesto que este es uno de los principales productos de exportación del agro colombiano y, justamente, lleva ya varios meses con un precio local que sobrepasa los 2 millones de pesos y en la Bolsa de Nueva York (precio internacional) se ha cotizado por encima de los dos dólares.

La buena noticia corresponde,  a que en el mundo, como en Colombia, el consumo de café va en aumento, lo que es una buena noticia para las más de 556.000 familias cafeteras que viven de la producción de café .La caficultura es una actividad que empuja la economía, significa empleo para los colombianos.

No hay comentarios