Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Diez casos de viruela símica se confirman en el Tolima

   En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) se confirmaron cuatro nuevos casos de viruela símica para el Toli...

 

 En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) se confirmaron cuatro nuevos casos de viruela símica para el Tolima, y de esta manera el departamento alcanza un total de 10, todos con procedencia en Ibagué.

Los casos confirmados  corresponden a cuatro masculinos de edades que oscilan entre 24 y 43 años de edad. Todos se encuentran estables cumpliendo con su tiempo de aislamiento.

La secretaria de salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, hizo de nuevo un llamado a la comunidad para extremar las medidas de autocuidado, especialmente en las poblaciones vulnerables y LGTBI Q+.

Pruebas para otros departamentos

De otra parte, la funcionaria indicó que el Laboratorio de Salud Pública Departamental adelanta sin ningún problema la confirmación de casos con pruebas de otros departamentos. “Ya se han analizado más de 60 muestras de departamentos como Risaralda, Cauca y Quindío”, indicó. 

La viruela símica comienza casi siempre con síntomas muy inespecíficos como fiebre, dolor de cabeza, cansancio intenso, dolor muscular, inflamación de los ganglios linfáticos y con frecuencia después de uno a tres días del inicio de la fiebre aparecen las lesiones en piel características.

Los síntomas pueden aparecer entre cinco a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma.

No hay comentarios