Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

SOAT en estudio, cascos tema de análisis por alta accidentabilidad

  El Gobierno Nacional anunció que reglamentará la venta del seguro obligatorio a los motociclistas del país, debido a la determinación de c...

 


El Gobierno Nacional anunció que reglamentará la venta del seguro obligatorio a los motociclistas del país, debido a la determinación de ciertas aseguradoras de no vender el SOAT para los velocípedos por altos índices de accidentabilidad.

El Gobierno Nacional anunció que liderará una estrategia para dar solución a la dificultad que tienen actualmente los motociclistas del país para poder obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, debido a la determinación de algunas aseguradoras de negarse la venta del seguro para motos.

El anuncio lo dio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien aseveró que junto con Fasecolda, la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Salud trabajan en reglamentar el expendio del SOAT para todos los vehículos motorizados en el país.

La situación se centra más que en la reglamentación del SOAT, es en la venta del mismo. Otro tema prioritario en esta problemática es el de los cascos, porque en los accidentes se encuentra que los motociclistas o no los utilizan o los que portan no garantizan la seguridad cuando ocurren los accidentes”, afirmó Reyes.

Se estima que las motocicletas representan más del 85% de los accidentes de tránsito que se registran anualmente en las vías de Colombia.

Esta problemática, obliga a que se esté estudiando cómo se reforzarán las medidas de seguridad de los motociclistas, especialmente en el tema del uso de cascos certificados y la debida capacitación para la conducción de motocicletas y su capacidad para manejarlas.

No hay comentarios