Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

Caficultores refrendan una vez más en las urnas legitimidad de su gremio

Con una participación preliminar de 55%, escrutado 95% de las mesas Felicito a esa gran base cafetera que, a veces venciendo grandes distanc...

Con una participación preliminar de 55%, escrutado 95% de las mesas Felicito a esa gran base cafetera que, a veces venciendo grandes distancias o clima adverso, de manera entusiasta respondió al llamado a elegir a sus líderes gremiales, una forma de expresión libre y democrática que redundará en una institucionalidad más sólida, investida de gran legitimidad”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo. 

 A la Misión de Observación Electoral (MOE), que acompañó el proceso con más de 400 observadores, dio un parte de tranquilidad y se congratuló por su transparencia y gran afluencia de electores.

Los resultados finales por departamento se darán a conocer en sesión pública de las respectivas comisiones de escrutinios que se realizarán desde mañana martes y hasta el próximo 21 de septiembre.

Según cifras preliminares, con 95% de las mesas escrutadas, 55% de los productores federados habilitados para votar, equivalente a 185.000 cafeteros, acudieron a las urnas este 10 y 11 de septiembre para elegir a sus representantes gremiales a escala municipal y departamental por los próximos cuatro años. Felicitamos y agradecemos a todos los miembros de la Federación que participaron de forma activa,transparente y con entusiasmo en la democracia que se llevó a cabo este fin de semana. Muchísimas gracias por la confianza depositada en la MOE”, agregó Barrios. 

La buena participación general en estas elecciones cafeteras incluso supera la de comicios generales de países enteros como Japón (52%, 2022). Durante los dos días de votación se instalaron, en 20 departamentos y 581 municipios,2.895 mesas, entre fijas y móviles, para que los productores pudieran votar en lugares cercanos a sus fincas.

No hay comentarios