Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

fresno mall - pizza

fresno mall - pizza

El físico fresnense Ronald García ganó el premio Stuart Jay Freedman

>El físico tolimense recibió el premio Stuart Jay Freedman 2022 en física nuclear experimental, este reconocimiento es entregado por la S...

>El físico tolimense recibió el premio Stuart Jay Freedman 2022 en física nuclear experimental, este reconocimiento es entregado por la Sociedad Estadounidense de Física (APS por sus siglas en inglés). García Ruiz es físico de la Universidad Nacional y profesor asistente del Departamento de Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

De acuerdo con la página de la sociedad, García Ruiz fue reconocido por “sus estudios novedosos de núcleos exóticos mediante mediciones de espectroscopia láser de precisión, incluida la primera espectroscopia de moléculas radiactivas de vida corta”. El premio fue establecido en 2016 por la División de Física Nuclear de la Sociedad Estadounidense de Física (APS, por sus siglas en inglés) para reconocer el legado del inglés-Stuart Jay Freedman, un científico reconocido por sus contribuciones a la física nuclear y de partículas.

 Las nominaciones al premio están abiertas para físicos nucleares que estén dentro de los primeros siete años de su Ph.D. El ganador o ganadora, explican en su página web, recibirá cuatro mil dólares, un certificado y un viaje para la reunión de la División de Física Nuclear de la APS para dar una charla y recibir el premio.

No hay comentarios