Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Creaciencia beneficiará a 52 instituciones educativas de 11 municipios del Tolima

La iniciativa  promete una verdadera apropiación  social del conocimiento. Con éxito se socializó el proyecto Creaciencia, el cual busca inc...



La iniciativa  promete una verdadera apropiación  social del conocimiento.

Con éxito se socializó el proyecto Creaciencia, el cual busca incrementar los niveles de apropiación social de la C iencia , Tecnología  e Innovación en las instituciones educativas del Tolima, y que cuenta con una inversión de $4.061 millones de pesos, un 90% de ese valor financiado por el Sistema General de Regalías.

La agenda estuvo liderada por el secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda;  el secretario de Educación y Cultura, Julián Fernando Gómez Rojas; y la directora de Calidad Educativa y supervisora del proyecto, Gloria Isabel Preciado Trujillo, quienes dieron detalles de lo que será este gran proyecto que promete beneficiar a 4.264 tolimenses. 

“Lo que pretendemos es generar 92 equipos de creatividad que generen semilleros de educación, actitud científica y mejorar los criterios investigativos”, afirmó, García Poveda, jefe de la cartera de Planeación. 

Del mismo modo, el secretario de Educación y Cultura acotó que la continuación de este proyecto elaborado entre los años 2020-2021 , es netamente con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre los niños del departamento y está dirigido para los municipios de Armero- Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes,Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas, y Saldaña.  

Arbey Duque Díaz, rector de la Institución Educativa Santo Domingo Savio del municipio de Planadas mencionó que “es interesante y beneficioso para los niños, e importante que todos los rectores y docentes de las instituciones educativas, se vinculen ya que de esta forma se contribuye a mejorar la calidad de la educación”.

No hay comentarios