Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

La prioridad del gobierno serán las vías terciarias

  El ministro de Transporte Guillermo Reyes dijo que se dará mayor protagonismo a las vías rurales que las autopistas 4G y 5G. El Gobierno...

 


El ministro de Transporte Guillermo Reyes dijo que se dará mayor protagonismo a las vías rurales que las autopistas 4G y 5G.

El Gobierno nacional ya definió lo que será sus prioridades en materia vial y de interconexión carreteable en el país al notificar que se dará mayor impulso a la recuperación y construcción de vías terciarias para facilitar la vida de los campesinos y poder sacar los productos de las veredas y poblaciones alejadas de los centros urbanos.

El tema fue tocado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la rendición de cuenta de la entidad, quien aseveró que el programa Caminos para la Paz Total hará que las vías terciarias y los caminos rurales se conviertan en verdaderas carreteras que transforme la movilidad en los sectores rurales del país.

Sostuvo Reyes que de todas formas el Gobierno continuará con la construcción de las autopistas 4G y 5G que se encuentran en ejecución, pero el objetivo es mejorar las vías de penetración en las zonas rurales y olvidadas del país.

El ministro reveló que, en Caminos Comunitarios de la Paz Total, la estrategia para las vías terciarias del país, se invertirán cerca de 8 billones de pesos para intervenir alrededor de 33.000 km de vías, generando Justicia Social.

Durante estos meses hemos visitado 26 de los 32 departamentos de Colombia, priorizando las necesidades en materia de transporte en cada una de estas regiones, un trabajo estructurado en el Ministerio de los Territorios.

 

No hay comentarios