Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Seis soldados asesinados y siete heridos tras ataque en Buenos Aires, Cauca

                                                                                      Foto:Tomada de Internet Fuentes del Ejército Nacional ...

 

                                                                   Foto:Tomada de Internet

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron que seis soldados perdieron la vida en medio de un ataque de las disidencias de las Farc a una unidad militar que permanecía en el corregimiento Honduras sector de la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires, Cauca. Allí está ubicado el Consejo Comunitario “Cerro Teta”

Las primeras informaciones entregadas dan cuenta que, el ataque sucedió alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes 6 de diciembre, cuando miembros de la estructura Jaime Martínez de las Farc atacaron a los soldados con explosivos y ráfagas de fusil.

"Lo que informó el oficial al mando de la unidad es que primero sufrieron hostigamiento y después los atacaron con explosivos artesanales, 'tatucos', esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que quedaron en pie".

Las identidades de los soldados fallecidos son:

Yonny Saac Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy, Esleider Alexander Portocarrero.

Los soldados heridos son:

Jhoan Silva Castillo, Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinas Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.

Es de recordar que esta es la cuarta masacre en este en los últimos días territorio; ya son ocho militares que pierden la vida en las confrontaciones que se registran en el Cauca entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc.

No hay comentarios