Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Actualizan rutas de evacuación del Machín

  El pasado jueves 12 de enero un sismo registrado en el Volcán Cerro Machín, despertó las alarmas y produjo intranquilidad en la comunida...

 



El pasado jueves 12 de enero un sismo registrado en el Volcán Cerro Machín, despertó las alarmas y produjo intranquilidad en la comunidad tolimense, pues se trata de uno de los volcanes más temidos por su naturaleza.

El volcán Cerro Machín es de alto potencial explosivo, debido a la magnitud de sus erupciones, su composición química y la extensión alcanzada por sus depósitos se puede catalogar como uno de los volcanes con mayor potencialidad de daño en Colombia.

Por ello, las alarmas mantienen encendidas en el departamento. Así las cosas, el Gobierno Departamental ha hecho un llamado contundente a los alcaldes de los municipios que se verían afectados en un posible caso de erupción.

Por su parte, la directora de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Andrea Mayorquín, indicó que “Estas rutas de evacuación las actualizamos debido a que puede haber apertura de nuevas vías o cierres, entonces ese trabajo lo realizamos con los 11 coordinadores municipales de gestión del riesgo, en los municipios del área de influencia, que son Ibagué, Cajamarca, Rovira, Saldaña, Guamo, Valle de San Juan, San Luis, El Espinal, Suárez, Coello y Flandes. Entonces trabajamos articuladamente con ellos para actualizar estas rutas”, aseveró.

 “Esto no es un tema para generar pánico, es una realidad, es un riesgo que tenemos en el Tolima porque somos un departamento de zona de volcanes y la única manera de mitigar el riesgo es saber convivir con ellos y en caso tal, saber qué debemos hacer en caso de que ocurra una emergencia”, afirmó  Mayorquín Perdomo.

No hay comentarios