Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Mesa técnica de empresarios del turismo en San Sebastián de Mariquita

  Buena parte de la economía del municipio de Mariquita, gira alrededor del turismo, sea nacional o en ocasiones internacional, el cual es u...

 

Buena parte de la economía del municipio de Mariquita, gira alrededor del turismo, sea nacional o en ocasiones internacional, el cual es un factor económico muy importante del cual viven muchos habitantes que se dedican al comercio turístico.

Sin embargo,  desde hace varios meses ha venido decayendo la afluencia de turistas por diversas causas entre las que se encuentra la inflación, la inestabilidad de la economía, falta de mayor promoción y otros aspectos que influyen en un fenómeno que es nacional, pero que deben ser convocada sus soluciones desde lo local. Ante esta situación un buen grupo de empresarios del turismo decidieron llamar tanto al sector turístico, como a los entes responsables de coadyuvar en la construcción de estrategias y planes a futuro que aporten a salvar una crisis que de no atenderse a tiempo generaría desastrosas consecuencias económicas y sociales para el sector turístico.

Al  evento que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel las Acacias hicieron presencia, el director de la cámara de comercio de Honda, Willian Calderón, hoteleros, propietarios de establecimientos de licor, restaurante, comidas rápidas y artesanos.

Dentro del desarrollo de la mesa taller se logro comprometer a la Cámara de Comercio de Honda en procesos de promoción turística a nivel departamental y nacional dentro de una campaña denominada “El nevado es parte del panorama. ¡Mariquita es un tesoro a descubrir!

Además, se estudia y planifica la realización de eventos que marque un derrotero de impulso al sector turístico reafirmando a Mariquita como uno de los principales destinos turísticos de la región central de Colombia, con valores agregados de suma importancia como el mangostino, el pan mariquiteño, marcas que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

Esto expresó Sandra Milena Molina, propietaria de un restaurante “debemos unirnos, remar para el mismo lado, la alerta naranja debe ser un motivo para acelerar la dinámica del turismo, preparémonos y fortalezcamos aspectos importantes como la atención al cliente y la promoción turística, apoyados por la administración y la Cámara de Comercio” finalizó diciendo,

Por su parte, William Calderón director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Honda, expresó a este medio, “ la tendencia a la baja de visitantes por diversos motivos como la “alerta naranja “ debemos superarla integrando actividades y buscando opciones para dinamizar el turismo, junto con la alcaldía debemos asumir compromisos.

En cuanto a la Alerte Naranja” debemos concientizar al visitante que esto es algo con lo que debemos convivir, el nevado este y estará siempre allí, esto es de miles de años y un tema a tener en cuenta es que se conoce muy bien la zona que seria afectada y que en una eventual situación debe ser evacuada, pero en general la población tiene una baja afectación y eso es lo que debe ser dado a conocer, para seguridad de los turistas.

No hay comentarios