Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Campaña sucia" en redes sociales para elegir alcalde en el Líbano

  La manipulación de la información por parte de un hacker en un intento para "socavar" la confianza de los electores en una deter...

 


La manipulación de la información por parte de un hacker en un intento para "socavar" la confianza de los electores en una determinada campaña fue descubierto.

Un hacker capturado es la pieza clave de una investigación que se adelanta en estos momentos.

Después de una minuciosa  y detallada investigación con seguimientos técnologicos , realizada por un grupo especializado en informática y redes, se ha logrado identificar al individuo responsable de múltiples perfiles y páginas falsas que estaban llevando a cabo ataques cibernéticos contra candidatos a la alcaldía del municipio de Líbano, así como contra comerciantes y figuras destacadas de esta localidad.

El descubrimiento de la identidad del hacker se produjo después de que este individuo fuera rastreado y finalmente ubicado. Sorprendentemente, el hacker decidió revelar detalles sobre su accionar, incluyendo la identidad del grupo político que lo había contratado y la persona que le hacía los pagos. Además, admitió que le proporcionaban información que él publicaba en la plataforma de Facebook con el objetivo de difamar y perjudicar a diversas personas en el municipio de Líbano.

Es de tener en cuenta que lo que decimos en las redes sociales tiene consecuencias y responsabilidades La ley 59 de 2000 establece sanciones claras para quien incurra en los delitos de la injuria y/o la calumnia en nuestro país: en el primer caso podemos enfrentar de 16 a 54 meses en la cárcel y multas de entre 14 a 1.500 SMV mensuales, en el segundo (calumnia) la sanción asciende a 72 meses de cárcel.

Con esto  de paso se ratifica que la libertad de expresión no es un permiso para pasar por encima de los derechos de los otros.

No hay comentarios